top of page

Bombones impresos en 3D que se pueden encargar por Internet


La empresa Lutti, considerada la segunda del sector de la confitería y pastelería en Francia, se ha ayudado de la impresión 3D para crear un sistema de pedidos de bombones y pasteles a la carta.

El amante de los dulces en cualquier forma y expresión sólo tiene que enviarle un dibujo o una foto del bombón o pastel que desea y elegir el sabor y hasta el color.

Al cabo de tres días, Lutti le enviará a su domicilio el resultado de sus dulces deseos.

En tres minutos, reloj en mano, la impresora 3D confitera de Lutti fabrica cualquier tipo de dulce y, además, con ingredientes 100% naturales.


El chef responsable del proyecto, Antoine Cacopardo, ha declarado al respecto: "Es un bombón (en sentido amplio) basado en una textura gelificada, enteramente vegetal. Los colorantes son naturales. Gracias a un cartucho en forma de lápiz se obtiene una impresión precisa del dulce".



Lejos de las líneas de producción convencionales, esta empresa permite ahora a los consumidores crear su propia gama de caramelos a través de Internet.


"Considero que es más como una investigación de inversión y desarrollo, lo que nos permite entre otras cosas probar el nuevo concepto en contacto directo con nuestros consumidores, lo que puede ser el éxito y el futuro de los dulces en el mañana", ha declarado por su parte Sébastien Berghe, el responsable de la compañía.


Según los periodistas que lo han probado, por la consistencia del bombón es más bien como una pasta de fruta.

En cuanto al precio, hay que preparar no menos de diez euros.


bottom of page